×
Menú
Índice
  • Solución de problemas

Solución de problemas

 

No puedo abrir mi archivo de proyecto .GUI.


¿Existe un archivo *.gui.bak junto a su archivo de proyecto? Entonces, cámbiele el nombre a *.gui (es decir, elimine la extensión .bak) e inténtelo abrir de nuevo. Se trata de una copia de seguridad de la última versión guardada de su archivo de proyecto.
Si lo anterior no funciona, envíe su archivo de proyecto .GUI a nuestros desarrolladores para que puedan analizar el problema.
 
 

No puedo generar archivos CHM. Salen errores MSHHWC en el registro de exportación.


Para poder generar archivos CHM, asegúrese de que ha especificado la ruta correcta a la carpeta de HTML Help Workshop (HHWS) en el diálogo accesible a partir de Configuración del proyecto -> Exportación a CHM -> Compilador de CHM.
El directorio predeterminado es "C:\Archivos de programa\HTML Help Workshop".
Si no tiene instalado el programa Microsoft HTML Help Workshop en su ordenador, puede descargarlo desde la página web de Microsoft (gratis): http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms669985.aspx
 
 

La aplicación no reconoce mi clave de licencia.


La clave de licencia ha de ser introducida como una única línea.
Por favor, compruebe que...
 
Si lo anterior no funciona, envíenos una captura de pantalla del diálogo de registro con la información de registro introducida.
 
 

Cuando abro un archivo CHM veo el índice, pero el área de contenido principal muestra un error.


Se trata de un problema frecuente relacionado con la política de seguridad de Windows en relación con los archivos CHM. No se trata de un problema de Dr.Explain. Para más información sobre el tema, consulte el siguiente artículo en nuestro sitio web:
Esto sucede a menudo cuando los usuarios intentan abrir un archivo CHM desde una ubicación remota o directamente desde la carpeta donde lo han descargado (en primer lugar, ha de ser trasladado a una carpeta distinta).
 
 

La función de búsqueda no funciona en mi ayuda local HTML con el explorador web Chrome.


Se trata de un problema conocido de Google Chrome, que bloquea las solicitudes AJAX para los archivos locales (archivo:///C:/Ayuda/....). Las búsquedas & índices realizan solicitudes AJAX para cargar de manera dinámica los resultados de búsqueda y una lista de palabras clave.
Por tanto, deberá utilizar otro navegador (Firefox, Opera o IE) para la vista previa de sus archivos locales, o bien cargarlos en un host  web y abrirlos en Chrome a través del protocolo HTTP (por ej. http://hostlocal/ayuda/...).
 
 

¿Cómo se puede eliminar el enlace a Dr.Explain?


Para ocultar el enlace a Dr.Explain para los HTML/CHM:
1. Haga clic en el botón Configuración del proyecto;
2. Seleccione la sección Exportación a HTML (CHM);
3. Haga clic en el botón Plantilla HTML & Presentación>.
4. Haga clic en la sección del Panel de navegación, en la parte izquierda del diálogo.
5. Seleccione la casilla de verificación Ocultar el enlace a Dr.Explain en la parte derecha del diálogo.
6. Haga clic en Aceptar en las dos pantallas.
 
 

La llamada API HtmlHelp devuelve el error "HH_HELP_CONTEXT called without a [MAP] section".


Se trata de un problema conocido de la API HtmlHelp. Es necesario establecer un alias válido para el tema que se está intentado abrir por su número de Help ID. Es posible configurar los alias en las propiedades de los temas. La herramienta de asignación de los Help ID también puede resultar de utilidad.
 
 

Podrá encontrar recursos adicionales con preguntas frecuentes y solución de problemas en:

 
El manual de ayuda se crea con Dr.Explain