PDF (Formato de Documento Imprimible, por sus siglas en inglés) es un estándar abierto para el intercambio de documentos creado por Adobe Systems en 1993. Si necesita que su documentación se vea de la misma manera independientemente de la plataforma, entonces puede utilizar el formato PDF para crear manuales imprimibles. Los archivos PDF creados con Dr.Explain contienen índices, marcadores, enlaces y gráficos.
Existen varias formas de publicar un proyecto de ayuda en PDF:
haga clic en el botón dentro de la barra de herramientas de la aplicación;
acceda al menú Configuración y, dentro de este, haga clic en la opción Exportar a PDF;
utilice el método abreviado del teclado Ctrl+D.
Cuando haya seleccionado esta opción, aparecerá el siguiente diálogo:
Abrir archivo en formato PDF
Seleccione esta casilla de verificación si desea que la aplicación abra automáticamente el archivo PDF generado.
Esta casilla de verificación no aparecerá hasta que haya publicado un archivo PDF por primera vez. Si se encuentra seleccionada, el diálogo Guardar como no se mostrará la próxima vez que genere un archivo PDF.
Una vez completado el proceso de publicación, Dr.Explain procederá a abrir el archivo PDF generado (en caso de que no se haya anulado la selección de la casilla de verificación correspondiente):