Se recomienda el uso del formato HTML si su software es de plataforma independiente y los usuarios también pueden abrir el archivo de ayuda en los navegadores web de cualquier sistema operativo. Almacenar los archivos de ayuda como páginas HTML en un sitio web también resulta útil si se actualiza frecuentemente la documentación añadiendo nuevos temas y páginas. En dicho caso, los usuarios no necesitarán descargar el archivo de ayuda completo cada vez que se realice una actualización.
Existen varias formas de publicar un proyecto de ayuda en HTML:
haga clic en el botón dentro de la barra de herramientas de la aplicación;
acceda al menú Configuración y, dentro de este, haga clic en la opción Exportar a HTML;
utilice el método abreviado del teclado Ctrl+L.
Una vez haya seleccionado esta opción, aparecerá el siguiente diálogo:
Campo de la ruta
Especifique la ruta del directorio en el que desea que Dr.Explain guarde los archivos HTML. Utilice el botón Examinar para encontrar la carpeta oportuna.
Seleccione esta casilla de verificación si desea añadir un archivo de índice a los archivos HTML generados. El archivo de índice constituye, normalmente, la página de inicio del manual en línea.
Haga clic en este botón para iniciar el proceso de publicación, durante el cual dicho botón se transformará en Detener. Utilícelo cuando deba parar el proceso de publicación e implementar algún cambio en su proyecto.
Cuando el proceso de publicación haya finalizado, es posible utilizar los archivos generados (guardados en la carpeta especificada en el paso 1) para cargarlos en su página web y convertirlos en la ayuda en línea de la aplicación.
Una vez completado el proceso de publicación, Dr.Explain procederá a abrir el archivo de ayuda HTML generado en su navegador predeterminado: