Crear o añadir temas es la operación que se realiza con más frecuencia al trabajar con índices. Se trata de un proceso similar al de crear un documento nuevo en los procesadores de texto convencionales. Una vez haya creado un tema, podrá empezar a añadirle texto y otros contenidos, o desplazarlo dentro del propio índice.
Para añadir un tema, coloque el cursor en el tema de nivel superior si desea que este se añada al mismo nivel. Si coloca el cursor sobre un tema y luego selecciona añadir un tema nuevo, este se añadirá como un subtema del tema actual.
Existen varias formas de añadir un tema a un índice:
haga clic en el botón ;
acceda al menú Configuración y, dentro de este, haga clic en la opción Añadir tema;
utilice el método abreviado del teclado Ctrl+T;
haga clic con el botón derecho sobre el tema deseado, seleccione Añadir... y, a continuación, Añadir tema;
importe los datos desde otros archivos a partir del diálogo Importar.
Existen tres escenarios posibles para añadir un tema nuevo:
Al añadir un tema, se le solicitará que especifique un nombre para el mismo dentro del índice. Podrá modificar dicho nombre en cualquier momento posterior haciendo clic sobre él y dejándolo pulsado durante unos segundos. Una vez haya modificado el nombre, pulse el botón Intro o haga clic sobre otro tema.